Saturday, August 29, 2009

COFRADIA DEL NORTE Pintores de Piura en Chimbote

Sala de Exposiciones Centro Cultural Centenario - Chimbote
Rusbelt Guerra y Wilmer Lalupú

COFRADÍA DEL NORTE, pintores piuranos en el Centenario

Víctor Hugo Alvítez

Cofradía del Norte, es el nombre de la exposición pictórica que artistas piuranos, organizados en la Asociación de Artistas Plásticos de Piura – Tumbes (ARAPT), inauguraron en el Centro Cultural Centenario el último viernes en horas de la noche con presencia de un público siempre ávido de compartir nuevas experiencias y deleitar el espíritu a través de colores expresadas en casi una veintena de lienzos de regular formato.

La muestra cuenta con el auspicio de la Municipalidad Provincial de Piura y otras empresas locales, como una muestra deintercambio cultural de nuestros pueblos y se extenderá hasta el 1 de setiembre en horarios de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 7:00 p.m. y sábados de 9:00 a 13:00 horas, según lo expresado por el artista porteño Santiago Machado Morales, coordinador de la Galería de arte y sra. Silvia Diestra Pastor, administradora del apacible local, respectivamente; ubicado en la octava cuadra del jirón Alfonso Ugarte de esta ciudad (ex Plan der Padrinos), quien además hizo sincera la invitación a la comunidad local indicando que la visita es totalmente libre y abierta a todos los amantes de la cultura y en especial a la niñez y juventud .estudiantil y universitaria.

Los cuadros llenos de luz, estructurados en diferentes técnicas y escuelas, expresan la histórica tradición norteña, el devenir y sentimiento de un pueblo, la postergación y hasta el retorno a la infancia; como mensajes de esperanza; otros cuadros surrealistas y cubistas con dominio y maestría de logrados trabajos.
Estuvieron presentes los artistas norteños: Russbelt Guerra Carranza, en calidad de Presidente de dicha asociación artística norteña, quien expuso sus cuadros: “Hebrón” y “Raíces comunes”, acompañado de Wilmer Lalupú Flores, natural de Catacaos, con su acogedor y expresionista “El gran enigma Tallán”; más dos jóvenes intérpretes quienes matizaron la noche con pura trova. También participan de la muestra: Rodolfo López Ávila (Piura), Juan Carlos Ñañaque (Chiclayo), Róger Cevallos Guerrero, Zina Morello de Cereginno, Joshua Eléspuru Saavedra, José Zeta Huertas (piuranos); Olivera Canaliris (Servia) y los sullanenses: Fernando Chang Rodríguez, Franciso Mauricio Ortiz y Juan Navarro Sánchez.
El Centro Cultural Centenario, solamente espera la visita de todos, la mesa está tendida para saborear juntos un delicioso chinguerito hecho fuerte color y asentarlo con un par de jarras de clarito. Bienvenida sea.
pisadiablo100@hotmail.com

No comments: