Tuesday, October 12, 2010

V SALÓN DE INTEGRACIÓN PLÁSTICA / Áncash


V SALON NACIONAL DE INTEGRACIÓN PLASTICA

Teófilo Villacorta y Julio León Gómez (+)

La Escuela Superior de Formación Artística de Huaraz estará llevando a cabo el I Encuentro Nacional de Escuelas de Arte donde se debatirá sobre la problemática que atraviesan las mencionadas instituciones. Durante este importante evento se inaugurará también el V Salón Nacional de Integración Plástica con destacados pintores de diversos lugares del Perú. Esto tendrá lugar en las galerías de la mencionada Escuela y se realizará a partir del 13 hasta el 29 de octubre. Además se rendirá homenaje póstumo a dos grandes maestros ancashinos como son Carlos Otarola Alvarado, ex director de la ESFA-A, fallecido el 2008 y Julio León Gómez artista radicado en Madrid donde cumplió una extraordinaria labor de promoción y difusión del arte peruano, lamentablemente falleció a causa de una penosa enfermedad en junio del año pasado.

Asimismo las delegaciones asistentes conformados por profesores de las Escuelas de Arte harán demostraciones de pintura en la Plaza de Armas de Huaraz, luego se cerrará con un viaje turístico a Chavín de Huántar.

De esta manera el director, Hernando Quiroz Gomero, ha convocado a una serie de personalidades ancashinas para que el evento tenga éxito. Estarán presentes familiares de los fellecidos maestros, principalmente la señora Azucena Colcas, (esposa del extinto pintorJulio León) actual presidenta de la Fundación Ateamérica de Madrid institución que fuera creada por este gran maestro, cabe mencionar además que el pintor Teófilo Villacorta Cahuide estará realizando una ponencia sobre la vida y obra de Julio León.

No comments: