Wednesday, October 13, 2010

TINGO MARÍA: XXIX ENCUENTRO LITERATURA INFANTIL / Bienvenida e inauguración

Durante los días 7, 8 Y 9 de octubre del pte. se realizó exitosamente el XXIX Encuentro Nacional “Arnaldo Panaifo Texeira” y IV Internacional “Eliseo Diego” de Literatura Infantil y Juvenil “Por los Niños del Perú y el Mundo”, organizado por la Asociación Peruana de Literatura Infantil y Juvenil del Perú (APLIJ) y Municipalidad Provincial de Leoncio Prado (Huanuco) en la ciudad de Tingo María; auspiciado por la Universidad Nacional Agraria de la Selva (UNAS), UGEL y otras instituciones representativas locales.

El evento se cumplió en el auditorio municipal con asistencia de más de 40 reconocidos expositores representantes de literatura infantil de cada una de las regiones del país, con masiva asistencia de maestros, estudiantes de las universidades Hermilio Valdizán de Huanuco y Huamanga de Ayacucho; alumnos de nivel secundario, padres de familia e interesados en general.
He aquí una amplia muestra del entusiasmo y alegría del pueblo tingalés que acogió con enorme beneplácito y hospitalidad a escritores y personalidades del mundo literario infantil y juvenil.
Foto@rte Pisadiablo




Danzas populares de Tingo María
Sr. Juan Picón Quedo, Alcalde de Tingo María saludando a los visitantes
BELLA DURMIENTE

Dra. Gaby Muñoz Arce, Presidenta APLIJ

Fiesta de los niños

Marko Polo, premio nacional de literautra infantil a autor de la UNESCO

1 comment:

Lúzbel Aída Córdova Martínez said...

BUENO ES ESTA PARTE QUIERO FELICITAR ALAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS QUE APOYARON LA RECEPCION A LOS ILUSTRES ACADEMICOS E INTELECTUALES DE LA PALABRA ESCRITA: UNAS, I.E.JOSE CARLOS MARIATEGUI DE PUEBLO NUEVO, GERVACIO SANTILLANA, TUPAC AMARU, GAD,RICARDO PALMA, SAGRADA FMILIA, PADRE ABAD,MARIANO BONIN, CIENCIAS, LEONCIO PRADO. 017 BELEN, UNIV. DE HUANUCO Y LA ULADECH.