Friday, September 17, 2010

DÍA INTERNACIONAL DE LA BIBLIODIVERSIDAD

Día Internacional de la Bibliodiversidad
21/09/10
 
Nota de prensa

La Alianza Peruana de Editores Independientes (ALPE) se suma al llamado de la Alianza Internacional de Editores Independientes para promover el 21 de septiembre como “Día Internacional de la Bibliodiversidad”

 El día B: por un mundo más diverso es el llamado de los editores independientes de Colombia, Argentina, Uruguay, Chile, México, Bolivia y Perú reunidos en la Alianza Internacional de Editores para establecer el 21 de septiembre como “Día Internacional de la Bibliodiversidad”

BIBLIODIVERSIDAD: es la diversidad cultural aplicada al mundo del libro. En una sociedad bibliodiversa, los lectores acceden a través de la lectura a una amplia variedad de expresiones intelectuales, artísticas y científicas.  Celebrar la bibliodiversidad es reiterar nuestra necesidad social y cultural de contar con una producción editorial plural que nos permita acceder a diversos libros, lecturas y autores.

El día B ha sido establecido para llamar la atención sobre el libro como bien cultural, como vía para compartir ideas y conocimientos de hombres y mujeres de todos los países y en todos los idiomas. Las editoriales independientes, garantes de la bibliodiversidad en una sociedad, reiteramos nuestro compromiso con la creación de nuevos sentidos y recorridos para el libro.  

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Bibliodiversidad, la Alianza Peruana de Editores Independientes (ALPE) realizará este 21 de septiembre la “Suelta de libros”: liberación de libros en espacios públicos, con el objetivo de promover el intercambio de libros y devolverles su valor como objetos de uso y de enriquecimiento colectivo. La Suelta se realizará en seis espacios públicos de la ciudad, en tres horarios distintos: a las 11am en las  plazas de Villa El Salvador y Barranco, a la 1pm en el Parque Universitario y la Plaza San Martín y a las 3.30pm en la plaza de Pueblo Libre y en el Parque Kennedy.  

Como parte de sus acciones,  ALPE invita a los lectores a descargar gratuitamente textos y fragmentos de libros publicados por los sellos que la integran en el siguiente enlace: http://diadelabibliodiversidad.blogspot.com

Día B. Suelta de libros:
Martes 21 de septiembre
11:00 am: Plaza de Villa El Salvador y Plaza de Barranco
1:00 pm: Parque Universitario y Plaza San Martín
3:30 pm: Plaza de Pueblo Libre y Parque Kennedy

Hazte fan de la página de Facebook haciendo click aquí
Vea el spot del evento en el siguiente enlace:
 
Para mayor información:
Katya Bejarano Huertas
Cel.: 993568858

Agradecemos su participación y difusión

No comments: