Sunday, January 31, 2010

PRESENTAN: "CATÁLOGO ICONOGRAFÍAS PREHISPÁNICAS DE ÁNCASH" / Huari

El Catálogo Iconografías Prehispánicas de Áncash, de Jorge Luis Puerta, próximamente será presentado en Chimbote.


NOTA DE PRENSA

Artesanos de Huari se inspiran en iconografías prehispánicas
El jueves 28 de enero, en la ciudad de Huari, se presentó el Catálogo de Iconografías Prehispánicas de Ancash – Tomo I – y se hizo entrega del mismo a asociaciones y empresas locales de artesanos.

Como se sabe, esta publicación es el resultado de un esfuerzo conjunto entre la Asociación Ancash de Antamina, el Fondo Minero Antamina, la Municipalidad Provincial de Huari y el Proyecto Competitividad-Ancash, ejecutado por el Consorcio Recursos-Technoserve.

En esta ocasión la presentación estuvo a cargo de la Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial, a través de su Gerente, el Ing. Andrés Toro, del Director Ejecutivo del Consorcio Recursos-Technoserve, Sr. Jorge Luis Puerta y de algunos miembros de su equipo.
Estuvieron presentes representantes de 15 asociaciones y empresas de artesanos quienes, además de recibir y agradecer el Catálogo, exhibieron una muestra de su producción artesanal en cerámica, mantas, frazadas, telares y trabajos en madera.

Una agradable sorpresa fue constatar que varios de los trabajos presentados ya estaban incorporando algunas de las iconografías del Catálogo, lo cual produjo enorme satisfacción a los presentes, pues es la razón final de estos esfuerzos.

Además, la Municipalidad Provincial de Huari está empeñada en hacer llegar la publicación a los establecimientos educativos de la provincia para que los alumnos y profesores se conviertan en principales difusores de estas manifestaciones culturales que caracterizan la personalidad de la región.

Huaraz, 31.01.10

1 comment:

Anonymous said...

en la tele salio q habia una edicion PDF en la pagina d la asociacion Anchas, pero esta no tiene web