Monday, February 01, 2010

FRENTE DE ESCRITORES DE LA LIBERTAD

Se inicia nueva etapa en institución liberteña

FRENTE DE ESCRITORES DE LA LIBERTAD
JURAMENTA NUEVA JUNTA DIRECTIVA

Este miércoles 03 de febrero, a las 7.30pm, la nueva Junta Directiva del Frente de Escritores de La Libertad, período 2010-2011, presidida por el poeta Santiago Aguilar, será juramentada en solemne ceremonia en la Casa de la Emancipación.

Además de Aguilar, la Directiva está conformada por Bethoven Medina (Vicepresidente) , Hugo Díaz Plasencia (Secretario de Organización) , Luis Enrique Plasencia (Secretario de Actas y Archivo), Dina Amada Sánchez Baca (Secretaria de Economía y Patrimonio), Alfonso Sánchez Mendoza (Secretario de Relaciones Públicas y Protocolo), Luis Eduardo García (Secretario de Relaciones Institucionales) , Alejandro Benavides Roldán (Secretario de Difusión y Publicaciones) y Luis Peña Rebaza (Vocal).

Santiago Aguilar indicó que el programa mayor de su gestión está orientado a la consecución de los objetivos siguientes:

1. Creación del Fondo Editorial Trujillo.
2. Local institucional para los escritores de La Libertad.
3. Homenaje internacional a Ciro Alegría.
4. Tertulias académicas permanentes.
5. Elaboración de un directorio de los escritores de La Libertad.
6. Gestión ante la Gerencia Regional de Educación y sus órganos descentralizados para lograr la participación del Frente en las actividades del Plan Lector.

Asimismo, informó que a la juramentación de la nueva directiva asistirá el Dr. Marco Martos Carrera, Presidente de la Academia Peruana de la Lengua y Director de la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. "Esperamos, con la presencia del Dr. Martos, dar brillo y realce a esta ceremonia y comprometernos públicamente a trabajar orgánicamente para dar seguridad de difusión de la obra de los escritores de la Región y del país, a nivel nacional e internacional" acotó Aguilar.

No comments: