Monday, October 26, 2009

TERTULIA: CRIOLLISMO Y CULTURA POPULAR PERUANA / BARCELONA

CONSEJO CIVICO ALTERNATIVO DE DEFENSA DE LA COMUNIDAD PERUANA EN BARCELONANA

TERTULIA :
CRIOLLISMO: NUESTRA IDIOSINCRACIA
Y CULTURA POPULAR PERUANA

Jueves 29 de Octubre de 2009
19:30 hs.


Lugar : Via Layetana 16,
Comisiones Obreras
Aulas 11-12 , 1er.Piso.


PROGRAMACION:


El Criollismo desde la perspectiva Selvática, dos mundos paralelos. Ponente: Miguel Domínguez ….DE QUE INSTITUCION?
El Criollismo desde la Visión Andina, ¿Coexistencia ó Confrontación?. Ponente: Carlos Castillo Diestra de la Asoc.Cultural “Capulí”.
La Cultura Afro-Peruana como raíz del Criollismo. Ponente: Mariana Llano de la Asoc.Cultural “SCORZA”.
Del Siglo XX a la Actualidad, reseña histórica del Criollismo y sus valores. Ponente: Henry Lara del Centro Permanente de Estudios Peruanos.
Del Criollismo a la cultura “chicha”. Ponente: Max Carrasco Oviedo de la Plataforma Q'atary Perú.
Preguntas y comentarios.
Resumen y Conclusiones a cargo de Enrique Góngora Padilla del Comité Catalán de Solidaridad con los Pueblos del Perú.

Cierre
Moderador : Guillermo Romero


ENTRADA LIBRE

"Entré a la literatura como un rayo; saldré de ella, como un trueno". Guy de Maupassant
http://www.marianallano.com

VALS


Sólo para mentir
yo te voy a decir
yo te voya contar de qué está hecha
la nostalgia, corazón.


Es un viento del sur,
una antorcha voraz
desagarrando a su paso llamaradas
en mis ojos, corazón.


Qué te puedo contar del ayer y el por qué,
de lo incierto y letal, de la angustia y la sed.
Yo que vivo al azar columpiada en mi voz
en la misma frontera del adiós y la locura.


Yo que tanto partí y no sueño jamás
con banderas plantar en tierra extraña.
Yo que nunca volví a bañarme en su sol
ebria de amanecer, lunas de agua.


Sólo para escribir
lejanías de ayer
en un simple papel de vientos
y de llamaradas, corazón.


Sólo para mentir
y decirte quién
extranjera y fugaz hecha de besos
y nostalgias, corazón.


21.10.9.

No comments: