Friday, March 04, 2011

Quellca Rumi


La Asociación Peruana de Arte Rupestre - APAR, invita sus socios, miembros de la lista de distribución y amigos a la presentación de la revista Quellca Rumi, Revista de Investigaciones de APAR, que se llevará a cabo en la Casa de la Literatura del Perú, el viernes 11 de marzo de 6:30 a 8:00 pm.

La revista Quellca Rumi, es la única revista de su género en el Perú y pretende ser una tribuna para los más altos estudios e investigaciones en las quilcas o arte rupestre peruano y andino. El primer número de Quellca Rumi, incluye contribuciones de reconocidos investigadores y especialistas en la materia como Jesús Gordillo (Universida Privada de Tacna), Adán Umire (Universidad de Tarapaca), Ana Nieves (N.E.U Illinois), Robert Bednarik (IFRAO - Australia), Jhon Valencia (Universidad San Antonio Abad del Cusco), Gori Tumi (Universidad Nacional Mayor de San Marcos) y Toribio Mejía Xesspe, desparecido maestro Sanmarquino. Se incluye además un Glosario de términos rupestres. Estamos seguros que esta revista contribuira definidamente en la difusión de los estudios rupestres peruanos, y en la consolidacion y estima de las quilcas del Perú como una de las mas notables reliquias de nuestro pasado.La presentación de Quellca Rumi sera efectuada por los reconocidos investigadores: Dra Martha Barriga Tello (Post Grado Escuela de Arte de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos), Lic. Daniel Morales Chocano (Director de la Escuela de Arqueología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos) y Lic. Jesús Gordillo Begazo (Universidad Privada de Tacna y Escuela de Altos estudios de Turismo de Tacna).

Quellca Rumi, y el ya conocido Boletín APAR son las dos publicaciones de la Asociación Peruana de Arte Rupestre en favor de las quilcas del Perú.Estan todos invitados a asistir a este importante evento académico. APARhttps://sites.google.com/site/aparperu/Nota: Al final de la presentación habra una nota musical a cargo de Jose Jaime Guardia Crispín.Presentación Quellca Rumihttp://www.facebook.com/goritumi#!/event.php?eid=156864794368252Casa de la Literatura del PerúEx Estación de Desamparados (costado de Palacio de Gobierno)11 de Marzo del 2011, de 6:30 a 8:00 pm

No comments: