Monday, March 21, 2011

Festival del Libro / Trujillo

AÑO DEL CENTENARIO DE JOSÉ MARÍA ARGUEDAS

ASOCIACIÓN CULTURA Y SOCIEDAD "ALFARERO"

NOTA DE PRENSA

En la Casa de la Emancipación hasta el Sábado 26

GRACIAS AL PÚBLICO CONTINÚA UNA SEMANA MÁS

EL PRIMER FESTIVAL DEL LIBRO DE LA LIBERTAD

Gracias al éxito alcanzado, el Primer Festival del Libro de La Libertad, que exhibe obras de autores del siglo XX, continúa una semana más, informó Diómedes Morales Salazar, presidente de la Asociación Cultura y Sociedad "Alfarero", entidad organizadora de este importante evento en coordinanción con el Instituto para el Fomento a la Lectura y la Casa de la Emancipación del BBVA Banco Continental.

Como sabemos, el objetivo de este Primer Festival del Libro de La Libertad, es rescatar y revalorar al escritor nacido o residente, que, perteneciendo o no a Grupo Literario, ha dejado obras literarias de envergadura pero que por razones ajenas a su voluntad ha sido marginado del quehacer cultural. Además, en este Festival del Libro el público encontrará obras literarias (cuento, poesía, novela, ensayo) de casi todos los Grupos Literarios habidos en La Libertad durante el siglo XX, que, sin duda alguna, deben figurar en el Plan Lector de los centros educativos.

Por eso, convencidos de que sólo promoviendo y difundiendo la idiosincrasia cultural de cada uno de nuestros pueblos podremos hacer frente a la política neoliberal que socaba nuestra identidad cultural, y encontrándonos con nosotros mismos sabremos valorar a nuestros paradigmas de la litaratura regional. Grupos Literarios como el "Norte" de Vallejo, Orrego y Spelucín; "Cuadernos Trimestrales", "Peña del Mar", "Trilce", "Runakay", "Continente", Nuevo Amanecer", "Greda", "RenaSer" y otros más actuales ya son parte de la historia literaria regional que no pueden ser dejados de lado en el Plan Lector del estudiante de hoy, pues ellos son parte del alma cultural de la Región.

Siendo así, la Asociación Cultura y Sociedad "Alfarero", el Instituto para la Lectura en el Perú y la Casa de la Emancipación del BBVA Banco Continental, invitan a los profesores y alumnos, a los padres de familia y al público en general a seguir visitando este Primer Festival del Libro de La Libertad, cuyas puertas estarán abiertas hasta el próximo sábado 26 de Marzo, de 9 A.M. a 9 P.M., todos los días. No faltar.

MUY AGRADECIDO POR SU DIFUSIÓN

LUIS CABOS YÉPEZ JUAN CASTRO GARCÍA

Vicepresidente Sec. de Organización

Email: sabadosculturales@hotmail.com

Cel. 947401634 Fijo: 044-314635

No comments: