Friday, February 18, 2011

LAGRIMAS Y CARCAJADAS / Viernes 7:30 p.m. Cine Cajamarquino

NOTA DE PRENSA

CONTINÚA EN EL CENTRO CULTURAL CAFAE-SE “JOSÉ MARÍA ARGUEDAS”, LA MUESTRA DE CINE CAJAMARQUINO
CON
LÁGRIMAS Y CARCAJADAS DE ELMER MEJÍA
Este viernes 18 a las 7:30 p.m. continúa en el Centro Cultural CAFAE-SE “José María Arguedas”, la primera muestra de cine cajamarquino con la presentación del largometraje Lágrimas y carcajadas (2007), filme producido en la ciudad de Chota y dirigido por Elmer Mejía, quien asistirá a la función en compañía de los actores protagonistas Adán Díaz Torres y Germán Blanco Collantes. La entrada es libre.

Lágrimas y carcajadas es un melodrama que cuenta la historia de Florito, un esforzado padre de familia (Adán Díaz) que trata de sacar adelante con dignidad a su esposa e hijos a pesar de que estos no valoran sus esfuerzos y sólo le exigen dinero sin consideración. El único que comprende y apoya a Florito es su hermano Germán (Germán Blanco). La cinta fue rodada íntegramente en la ciudad de Chota gracias a la conjunción de esfuerzos de Joselo Producciones y la Asociación de Teatro y Cine Chota.

El director Elmer Mejía se inició en el año 2005 con la realización del cortometraje La Unsha, que muestra el desarrollo de la tradicional fiesta de carnavales en Chota. Posteriormente se lanzó a la producción de su ópera prima de largometraje con Lágrimas y carcajadas y continuó con Jóvenes ¿qué hay detrás?, su segundo largometraje estrenado en el año 2008. Actualmente prepara su tercera película que lleva por título provisional Muerte sin culpa y describe los entretelones de la administración de Justicia en Chota.

La primera muestra de cine cajamarquino culminará el viernes 25 con la exhibición del décimo quinto largometraje de Héctor Marreros titulado El atardecer de los inocentes.

Ingreso libre / Capacidad limitada.

GRACIAS POR LA DIFUSIÓN

Centro Cultural CAFAE-SE

“José María Arguedas”
Av. Arequipa 2985 San Isidro
442-4422 / 442-0100
www.cafae-se.com.pe/cultural

No comments: