Tuesday, February 01, 2011

El mar de Hemingway


EL MAR DE HEMINGWAY


Con motivo de conmemorarse el cincuentenario de la muerte del notable escritor y recordando la visita del novelista al Perú, en abril y mayo de 1956, para la filmación de El viejo y el Mar, un grupo de investigadores de la obra y vida del escritor Ernest Hemingway interesados en exaltar la figura del aventurero periodista, invitan al encuentro EL MAR DE HEMINGWAY, a realizarse del 12 al 14 de mayo de 2011, en la ciudad de Lima (Perú).

La convocatoria propone la presentación de ponencias y conversatorios sobre Hemingway y su importante obra. El encuentro contempla además la presentación de videos, films y otros soportes audiovisuales que enriquezcan el proyecto.

EL MAR DE HEMINGWAY es un ofrecimiento abierto a escritores, periodistas, investigadores, historiadores, sociólogos, críticos, editores y todas aquellas personas interesadas en conocer la vida y obra de este apasionado hombre de letras.

EL MAR DE HEMINGWAY ofrecerá dos espacios de encuentro centrales, a partir de los cuales discutir y evocar la presencia y el legado de Hemingway:
a) EL VIEJO Y EL MAR
Testimonios de la presencia de Hemingway en Cabo Blanco y otros escenarios vinculados al mar.

b) EL MAR EN LA OBRA DE HEMINGWAY
Discutir la presencia del mar en la obra de Hemingway
Resúmenes y Ponencias: se recibirán resúmenes de las ponencias hasta el día 1 de marzo de 2011. El resumen no podrá exceder las veinte (20) líneas, deberá contener: Título de la ponencia, resumen descriptivo, nombres completos, teléfonos, las ponencias podrán ser presentadas en español, inglés o francés. El día de la presentación, el/la ponente hará entrega del ensayo o artículo completo, en formato Microsoft Word 2010 o compatible.
Los resúmenes, también en formato Word 2010 o compatible, se remitirán a las siguientes direcciones electrónicas:
irmadelag@amauta.rcp.net.pe, josemariagatti@gmail.com, celacp@wayna.rcp.net.pe

El programa definitivo del evento El Mar de Hemignway será confeccionado por el Comité Organizador y remitido a los ponentes antes del 30 de abril. Cada participante tendrá un máximo de 25 minutos de exposición.

Para las presentaciones de material audiovisual (película o documental), remitir el tráiler y una ficha técnica, teniendo en cuenta el mismo plazo consignado para los trabajos escritos.
INSCRIPCIONES
Las cuotas de inscripción para el coloquio son las siguientes:
Ponentes provenientes de entidades europeas y norteamericanas: US$ 80.00
Ponentes provenientes de entidades latinoamericanas, africanas o asiáticas: US$ 40.00
Ponentes provenientes de entidades peruanas: S/. 80.00


COSTO DE CERTIFICACIÓN PARA ASISTENTES NO PONENTES
Público en general y estudiantes S/. 25 (veinticinco nuevos soles)
Los pagos por derecho de inscripción y/ o certificación de asistencia deberán ser cubiertos en la sede del Coloquio, antes de la sesión inaugural del evento.


Comité Organizador: Irma del Águila (Perú)/ José María Gatti (Argentina) / Gonzalo Cornejo (Perú)
Co-organizador: Centro de Estudios Literario Antonio Cornejo Polar
Comité Consultivo:
Rosella di Paolo, Guillermo Niño de Guzmán
Duración del encuentro: 3 días
Fecha prevista: 12, 13 y 14 de mayo de 2011
Lugar de reuniones: Centro de Estudios Literarios Antonio Cornejo Polar,
Av. Benavides 3074, la Castellana - Miraflores

No comments: