Thursday, November 25, 2010

Cantares Andinos y Tardes de Cielo / Hugo Ramírez Gamarra

Hugo Ramírez Gamarra es maestro y escritor peruano nacido en Recuay (Áncash); destacado intelectual y gran amigo. Doctor en Educación, estudió en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Profesor de Pedagogía y Literatura Peruana de las universidades San Marcos y Federico Villarreal. Becado a Italia por la Flotta Lauro donde estudió Filología Comparada en italiano, francés, portugués y quechua.
Ha recibido las Palmas Magisteriales del Perú, Lumbreras Ancashinas y Laureles Magisteriales (Club Áncash), Maestro Recuaíno y Pluma de Plata (Club Recuay), Medallas de la Municipalidad de Recuay y Universidad Nacional de Áncash "Santiago Antúnez de Mayolo" (Huarás).
Autor de los libros: Cuando la nostalgia, poesía; Áncash: vida y pasión, realtos; Memorias de un peregrino, narraciones. Además los dos últmos que con sendas dedicatorias fraternales nos ha hecho llegar para nuestro Centro de Documentación Regional "Áncash" y el CD Rom Las canciones de Mamá Rosita, con su voz llena de nostalgia y recuerdos al lar de su nacimiento, la heredad, la madre, el sentimiento profundo.

CANTARES ANDINOS. Lima, Editorial San Marcos, 2003. 200 págs.
TARDES DE CIELO. Lima, Editorial San Marcos, 2006. 108 págs.
CD Rom Las cancines de Mamá Rosita.

No comments: