Wednesday, August 25, 2010

TEATRO CHIMBOTANO ESTÁ DE DUELO

JORGE QWITZGARD ALVAREZ

JORGE LUIS QWITZGARD ÁLVAREZ.- Actor, director, dramaturgo y poeta, falleció el día de hoy 25 de agosto, en horas de la mañana a los 56 años de intensa vida entregada al teatro y cultura porteña; había nacido en la Hacienda Chalán, Pallasca, Ancash.
Fundador y director del Grupo de Teatro "ÉXODO", fundador del INC - Chimbote. Autor de la obra "Manicomio" que fue presentada en el Festival Nacional de Teatro, realizado en la ciudad de Trujillo. Autor del libro de poesía La historia con sus patas de caballo.
Directivo del Club de Amigos de la Biblioteca Municipal "César Vallejo".
Ex profesor de Teatro del Colegio "Antenor Sánchez", en el cual, coincidentemente, este día se desarrollaba el Concurso de Teatro Escolar, patrocinado por el Ministerio de Educación.
Pronto entregaremos una semblanza completa en homenaje a su vida y obra.
¡DESCANSA EN PAZ AMIGO "CHAKIRI"!
Homenaje a Jorge Qwitzgard. Recital de Poesía Chimbotana, organizados por la Biblioteca Municipal "César Vallejo", liderados por Paulino Meléndez De la Cruz
Jorge Qwitzgard, recibe el reconocimilento de la Asociación de Bibliotecarios de la Provincia del Santa "José María Arguedas" por su trayectoria cultural. 22.06.2007.
Participación teatral de Jorge Qwitzgard y F. Torres.

De Izq., a Der.: Jorge Qwitzgard, Haydee Liza, Percy Robles y Bernardo Álvarez, con ocasión de la conmemoración de 20 años de fallecimento del Poeta porteño Mario Luna, organizado por la Universiad Nacional del Santa e Instituto Nacional de Cultura - Chimbote. Auditorio Municipalidad Provincial del Santa.

Fotos@rte Pisadiablo

No comments: