Tuesday, August 17, 2010

LIVIO GÓMEZ, HA MUERTO / Áncash, Tacna, el Perú, están de duelo


TACNA "El dolor muerde su propia lágrima cuando muere un ser querido". Son los versos del poema "Elegía mínima", escrito por Livio Gómez Flores, los cuales describen hoy la tristeza que la población tacneña siente por su lamentable y sorpresivo deceso.


El destacado poeta, catedrático y académico correspondiente de la Academia Peruana de la Lengua, falleció ayer a las 7:30 horas víctima de un paro cardiaco en el hospital III Daniel Alcides Carrión de la Red Asistencial de EsSalud Tacna. La esposa de Gómez, Luisa Valente, con quien hace 40 años compartía su vida, indicó que su fallecimiento fue repentino, debido a que no presentaba problemas de salud, excepto una hipertensión que era controlada.

A los 77 años de edad, Gómez deja 14 obras inéditas. Su última publicación fue el poemario Selección arbitraria, presentado en mayo pasado. Su dedicación a la poesía fue destacada por su esposa, quien señaló que escribía todo el tiempo y es por ello que tenía previsto publicar un nuevo libro con el apoyo de una universidad de Lima.

(Livio Gómez) será recordado como un hombre trabajador, dedicado a sus poemas y preocupado por la cultura y por aconsejar a los jóvenes que recurrían a él, señaló con profunda tristeza Luisa Valente al recordar a su esposo y padre de sus dos hijos, Ximena y Fernando.

Los restos del escritor, natural de Ancash pero que desde los años 70 residía en Tacna, son velados en su vivienda, ubicada en la calle Ramón Copaja Nº 183.

http://www.correoperu.com.pe/correo/nota.php?txtEdi_id=6&txtSecci_id=19&txtSecci_parent=0&txtNota_id=415565

No comments: