Thursday, August 05, 2010

CINE Y DIVERSIDAD CULTURAL / Chimbote


Cine y diversidad cultural en agosto
en el Centro Cultural Centenario


El Centro Cultural Centenario y Cecopros siguen invitando a la comunidad, especialmente a los jóvenes, a disfrutar de las selectas películas del Ciclo de Cine Social, cada viernes a las 6 p.m.; con el objetivo de promover valores, cultura y despertar la actitud crítica de los asistentes. Los filmes programados para agosto son:

· Viernes 6: Documental “De ollas y sueños”, producida en 2009, y que nos permitirá viajar por las cocinas de la costa, sierra y selva del Perú, así como en el extranjero. Además habla de integración, retos, cultura, pobreza y riqueza. Con la participación de famosos chef extranjeros y Gastón Acurio.

· 13: Ficción “Whale rider (Jinete de Ballenas), para mayores de 10 años, producida en Nueva Zelanda y Alemania, con varios premios internacionales.

· Viernes 20: Comedia “El perro del hortelano”, producida en el 2009, para mayores de 14 años, de 99 minutos de duración. Narra los intentos de un artista indígena peruano, por organizar a su comunidad contra una empresa petrolera, que busca expandir sus operaciones en el Manu.

· Viernes 27: Documental: “El acordeón del diablo”. Producida en el año 2000, de 90 minutos de duración para mayores de 14 años. Un barco alemán repleto de acordeones con rumbo a Argentina naufraga en una remota playa del Caribe. Los nativos, que hasta ese entonces solo habían contado con los tambores de los africanos y las flautas de los indígenas, aprenden por si mismos a tocar este instrumento.

El Cine Social ya tiene programado los ejes temáticos para los siguientes meses.
Setiembre: realidad de África
Octubre: derecho de los niños del mundo a vivir en paz
Noviembre: cine y espiritualidad
Diciembre: cine y derechos humanos.

INGRESO LIBRE – En el Centro Cultural Centenario - Alfonso Ugarte Nº 800

No comments: