Saturday, August 21, 2010

BOHEMIA PORTEÑA II

Inauguración de muestra de pintura en Sala "Ivansino Formas Contemporáneas". Amarildo Obeso, Antonio Mayucayán, damas invitadas, Elena Carhuayano y Ricardo Ayllón.
Durante la década 90 del pasado siglo e inicios de la presente, Chimbote vivió una efervescente época cultural. Encuentros de escritores con Víctor Unyén, muestras pictóricas lideradas por el Grupo de Artistas Plásticos "Trazo" bajo la férula de Amarildo Obeso; el teatro con Antonio Mayucayán y Jorge Álvarez, la poesía con Ricardo Ayllón, Dante Lecca y muchos más, la industria editorial y presenHaciendo teatro al aire libre, en la Plaza de Armas de Chimbote.taciones de libros con Jaime Guzmán, revistas e instituciones culturales, dieron un invalorable giro a la gestión cultural en nuestro Puerto, experiencias que debemos rescatar y poner en valor a fin de reimpulsar el exquisito movimiento cultural porteño. Hoy las noches de tertulia y bohemia reaparecen en Nuevo Chimbote, alentadas por Marco Cueva y Enrique Tamay. Es hora de fortalecer nuestros reencuentros.

RECORDEMOS A ANTONIO MAYUCAYÁN

Antonio Mayucayán, Richard Giraldo, Tacho de los andes... el hombre tenía varias identidades y habitó entre nosotros (los chimbotanos) hasta fines de la década de los 90. Luego partió hacia Argentina para profesionalizarse en lo que ha sido siempre su pasión: el arte dramático. Aparece de vez en cuando por Chimbote, pero pocos tenemos oportunidad de verlo. En las siete imágenes que van a continuación podemos recordarlo cómo era durante los años en que nos hermanamos con él haciendo teatro, organizando veladas literarias y artísticas, o acompañándolo en su otro negocio: el de guía de turistas.Ojalá que cuando vuelvas, Antonio, podamos reunirnos nuevamente contigo y, calentándonos con el fuego de la amistad, nos cuentes tus aventuras en tierras lejanas. (Texto y fotos de archivo: Ricardo Ayllón).

De Izq. a Der.: Sigi Velásquez, Víctor Unyén, Ciro Hernández, Jaime Guzmán, Amarildo Obeso, Ricardo Ayllón, Santiago Salazar, Alirio Gómez, Antonio Mayucayán (Auditorio Municipal de Chimbote).
Antonio Mayucayán en los arenales de Casma
Subiendo a Julio Orbegoso a un segundo piso donde se presentó la Revista "Bellamar"
Haciendo teatro al aire libre, en la Plaza de Armas de Chimbote.

Junto a una amiga en el Hotel El Farol, de Casma.
Realizando trabajo corporal.

No comments: