Friday, May 21, 2010

CONVERSTORIO "EL PATRIMONIO HISTÓRICO CULTURAL"

MINISTERIO DE EDUCACIÓN
CONVERSATORIO


"HACIA EL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA DEL PERÚ: EL PATRIMONIO HISTÓRICO CULTURAL”
Martes 25 de mayo, 4:30,


Casa de la Literatura (ex-Estación Desamparados),


Entrada Libre


La revaloración del Patrimonio Histórico Cultural es una tarea fundamental para el desarrollo humano de todos los peruanos y fuente de inspiración para reflexionar sobre nuestro futuro como Nación a puertas de celebrar el Bicentenario de la Independencia del Perú.

Por ello, la Dirección de Promoción Escolar de Cultura y Deporte del Ministerio de Educación (DIPECUD), en el marco de la Campaña Mayo Mes de los Museos, ha programado un Conversatorio con tres personalidades académicas de primer nivel alrededor del estado general de las políticas sobre Patrimonio Histórico Cultural en su relación con los 200 años que en el año 2021 tendrá nuestro país como Nación.

Margarita Guerra, Inés del Águila y Cristóbal Aljovín, sostendrán un Conversatorio en el cual se reconsiderarán las distintas nociones de Patrimonio y se conversará sobre las mejores políticas a proponer, a puertas del Bicentenario como Nación, para su protección, preservación y valorización.

Durante el acto, la directora de la Dirección de Promoción Escolar, Cultura y Deporte (DIPECUD), doctora Renata Teodori de la Puente anunciará los proyectos que su Dirección ha establecido para el año 2010 en el tema de Patrimonio, la “Revalorización de las Huacas”.
Con el ruego de su difusión
ENTRADA LIBRE




Más información: telf 6155800 anexos 21157-21154
Carolina Varón GabaiEspecialista del Área de CulturaDirección de Promoción Escolar, Cultura y DeporteMinisterio de EducaciónCalle Comercio c.2. San BorjaEspalda Museo de la Nacióncvaron@minedu.gob.peTeléfono 615 5800 anexos 21154, 21157

No comments: