Saturday, March 06, 2010

MUJER, POLÍTICA Y DESARROLLO


DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER
FORO PANEL


MUJER, POLÍTICA Y DESARROLLO


El Centro Cultural de la Universidad Continental, SEPAR y el Gobierno Regional de Junín, invitan a la comunidad en general al Foro Panel: “Mujer, Política y Desarrollo”. Evento que propone revisar la problemática de la participación política de la mujer en la sociedad. La cita es éste viernes 12 de marzo, a las 9:30 am. en el auditorio de la Sede Central de la Universidad Continental, Calle Real 125 Huancayo. El ingreso es libre.

MUJER, POLÍTICA Y DESARROLLO

La participación política de las mujeres es esencial para la construcción de la democracia de nuestro país. A pesar de los innegables avances sociales, acuerdos internacionales y la normativa existente expresada fundamentalmente en la Ley de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres, los esfuerzos desplegados y las numerosas iniciativas, la participación política de las mujeres en la toma de decisiones para el desarrollo, sigue siendo inferior a la de los hombres, aún persiste la desigualdad en el acceso a oportunidades económicas, políticas, sociales y culturales. Asimismo, sus intereses, necesidades y su real contribución al desarrollo, no están siendo adecuadamente considerados en la planificación y gestión local-regional y en políticas públicas que favorezcan la equidad.

El Foro Panel Mujer, Política y Desarrollo, pretende motivar abrir el diálogo y la reflexión respecto a la problemática de la participación política de la mujer y las estrategias y las reformas políticas e institucionales necesarias para lograr una mejor representación de la mujer en el marco de la Ley.en el marco del contexto electoral y las estrategias y las reformas políticas e institucionales necesarias para lograr una mejor representación de la mujer en el marco de la Ley de Igualdad de Oportunidades de Hombres y Mujeres.


Expositoras:
Diana Miloslavich Túpac- Coordinadora de Descentralización y Participación Política. CMP Flora Tristán
Alexandra Pravatiner Elias, Programa Mujer y Ciudadanía. Jurado Nacional de Elecciones - JNE.

Panel regional:
Representante del Consejo Regional de la Mujer -Junín
Walter Angulo Mera, Gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Junín.
Ida Solís Madrid, Coordinadora de la MCLCP – Junín.
Gladys Laguna Jara, Coordinadora Micro Empresa y Género de SEPAR.
María Teresa Zúñiga, Directora del grupo de teatro Expresión.



VIERNES 12, SEDE CENTRAL, CALLE REAL 125, 9:30 A.M.
INGRESO LIBRE, SE OTORGARÁN CERTIFICADOS
SE RUEGA SU DIFUSIÓN


www.ucci.edu.pe/centro_cultural ; http://www.centroculturalcontinental.blogspot.com/
SIGUENOS POR FACEBOOK: http://www.facebook.com/home.php?#/pages/Huancayo-Peru/CENTRO-CULTURAL-CONTINENTAL/271289525106?ref=ts
EN TWITTER: http://twitter.com/uccicultural

No comments: