Wednesday, March 03, 2010

CONFERENCIA: TURISMO RESPONSABLE / CC UNMSM

Conferencia
TURISMO RESPONSABLE PARA EL DESARROLLO CULTURAL
El turismo es un producto cultural y a la vez una actividad relacionada con la promoción de la cultura. Esta compleja relación conlleva implicacionesmultidimensionales, las cuales permiten lecturas diversas que no siempre coinciden. Es por ello que surge la siguiente pregunta: ¿Cómo afecta la actividad turística a las manifestaciones culturales? Si bien el turismo se manifiesta como una actividadeconómica industrial que interconecta mercados y posibilita desarrollos, debepermitir la difusión y conservación cultural para lo cual no solo requiere ser vistobajo la óptica de la economía, sino también, con una visión de inclusión y respetohacia las costumbres y creencias. Como bien sabemos, la cultura está en constante cambio y este debe darse de maneranatural por la propia interacción y necesidad de sus protagonistas, y no por laconveniencia de agentes externos. Conscientes de esta realidad, la Dirección de Turismo del Centro Cultural de SanMarcos organiza la conferencia Turismo responsable para el desarrollo cultural, conel fin de brindar diversas visiones y alternativas para estar preparados ante elcrecimiento significativo de la actividad turística.
PONENTES
•Ph.D Norma Josefina Fuller OsoresProfesora Principal - Departamento de Ciencias Sociales PUCP
TEMA: “Efectos de la interrelación entre Turismo y Cultura”
•Mg. Fabiola Yeckting VilelaInvestigadora y docente - UNMSMTEMA: ¿Cómo desarrollar la actividad turística en una comunidad sin alterarnegativamente su cultura?
•Mg. Guillermo Cortés CarcelénHistoriador - PUCPTEMA: “Importancia de la cultura en el desarrollo de la actividad turística”
DÍA / HORA
Martes 9 de marzo, 06:00 p.m.
LUGAR
Salón General, Centro Cultural de San Marcos
INGRESO LIBRE, PREVIA INSCRIPCIÓN
Constancia de participación S/ 10.00 nuevos soles
INFORMES E INSCRIPCIONES
Dirección de TurismoCentro Cultural de San Marcos
Av. Nicolás de Piérola 1222Parque Universitario, Centro Histórico de LimaTeléfono: 6197000 anexo 5206
Correos electrónico: turismo.ccsm@unmsm.edu.pe / turismo.ccsm@gmail.com

No comments: