Tuesday, March 30, 2010

CONCURSO DE CUENTOS "A TODA PÁGINA"

NOTA DE PRENSA


CONVOCAN A CONCURSO DE CUENTO BREVE “A TODA PÁGINA”

Con el ánimo de incentivar el cultivo de la narrativa en el norte del Perú, el Centro Peruano Americano, El Cultural, convoca al III Concurso de Cuento Breve “A TODA PAGINA”. Las dos versiones anteriores tuvieron una amplia convocatoria dentro de los jóvenes y no tan jóvenes narradores. El primer concurso lo hizo suyo el estudiante de la UNT Alaín Sachún Benites con su trabajo “Retorno”, y el año pasado la joven poeta y narradora Karina Luz Bocanegra ganó esta lid literaria con su cuento “Desde Monk´s” House”.

Aquí las bases del Concurso: podrán concursar todos los peruanos nacidos en los departamentos de Tumbes, Piura, Cajamarca, Amazonas, Lambayeque, La Libertad y Ancash. Los concursantes pueden residir en cualquier parte del Perú o del extranjero. Los participantes deben ser mayores de edad y no exceder los 40 años cumplidos hasta el 31 de diciembre del año 2010. El tema del concurso es libre y el texto deberá estar escrito en idioma españo. Los participantes deberán presentar sus textos en una sola página A4, incluido el título(en letras mayúsculas), original y dos copias. En tipo de letra Times New Roman, de 12 puntos, a 1 ½ espacios, y con márgenes justificados. El original y las dos copias estarán en un solo sobre rotulado con su seudónimo. En sobre aparte cerrado y adjunto, deberán presentar copia simple pero sin enmendaduras de su DNI. En el mismo sobre deberán enviar su domicilio actual, email y número de teléfono. El sobre estará rotulado con su seudónimo.

Así también, los participantes podrán presentar como máximo tres(03) trabajos, cada uno con seudónimo diferente. el jurado estará integrado por un escritor, un crítico literario y un representante de El Cultural. Los premios son: primero, mil quinientos nuevos soles(S/ 1,500.00) y Diploma de honor; segundo, ochocientos nuevos soles(S/800.00) y Diploma de honor; Tercero, quinientos nuevos soles(S/ 500.00) y Diploma de honor, además de las Menciones Honrosas que el jurado considere.

Los trabajos deberán presentarse a la siguiente dirección: Srs. CENTRO PERUANO AMERICANO, Concurso A TODA PAGINA. Av. Venezuela 125, Urb. El Recreo Trujillo, Perú. Los cuentos se recibirán desde el 03 de mayo hasta el 31 de julio del 2010. Los cuentos presentados no serán devueltos. Los organizadores podrán libremente publicar o no publicar los cuentos ganadores y las Menciones Honrosas en un medio escrito o virtual. Cualquier aspecto no contemplado en estas bases será resuelto por los integrantes del jurado.

Las bases también pueden encontrarlas en la página web de El Cultural: www.elcultural.com.pe, o solicitándolas en el local de la Institución organizadora, ubicado en la Urb. El Recreo.

CON EL AGRADECIMIENTO
POR SU DIFUSIÓN.

No comments: