Friday, March 19, 2010

ANSELMO EL ZORRO Y SUS AMIGOS / FranciscoVásquez


La Lanza, grupo cultural formado por refugiados políticos chilenos, del tiempo de Pinochet, es la organización que edita la revista del mismo nombre y realiza actividades culturales y actos políticos. Sus miembros, junto a refugiados de otros países latinoamericanos han constituido el Foro Latinoamericano. Esta es la organización que por iniciativa del Grupo La Lanza, el día 20 de marzo presentó en Suecia Anselmo y sus amigos, libro de cuentos del escritor chimbotano Francisco Vásquez León.

El programa de presentación de Anselmo y sus amigos incluyó la actuación musical de Los Romanceros, las palabras del autor y la presentación literaria a cargo de Carlos Valles (chileno), quien es el director de La Lanza. Después se dió paso a un interesante debate con la participación del público. Es necesario acotar que el escritor Francisco Vásquez es muy respetado en los círculos literarios y políticos de Estocolmo, Suecia, país en el que es uno de los escritores latinoamericanos cuyas obras son las más vendidas, según versión del administrador de la Librería Latinoamericana, y el que concita el mayor interés de críticos y lectores.

Nos alegramos por sus éxitos a la vez que esperamos que la publicación de su novela El Patriarca marque la etapa de su consolidación como escritor.

No comments: