Saturday, February 27, 2010

VICTOR NEYRA CHIYE / DESCANSA EN PAZ

VÍCTOR FRANCISCO NEYRA CHIYE / ha muerto
El 29 de junio del 2002, acordamos cargar nuestras antiguas cámaras fotográficas y nos embarcamos tras la procesión de San Pedrito, como solíamos jugarnos con las fotografías, le hice esta vista donde él alista su cámara para apuntar a la gente que ansiosa le pedía "los retrate", era su afición y esa vez cargó hasta cuatro rollos de 36 cada uno.
/
Joven profesional Antropólogo, con quien compartimos cercana amistad y comunes desvelos por el desarrolo cultural de este "Puerto de Oro", dejó de existir el día 22 de febrero último en el fatídico accidente de tránsito entre dos buses de pasajeros cerca de Virú (La Libertad) cuando él venía a Chimbote a prestar sus habiltuales servicios, fatal accidenete que dejó en la desolación y tristeza a más de 40 familias del norte peruano.
/
Trabajó junto a nosotros en la Biblioteca Central de la Universidad Nacional del Santa; luego fue a Chachapoyas y de allí retornó a Trujillo y últimamente a Chimbote.
Mi "Tocayo" como nos tratábamos, era una persona muy atenta y servicial, un amigo de verdad, sincero, humilde y veraz; amante de su trabajo, inquieto y convencido del desarrollo de los pueblos y las personas; siempre atento a la cultura y presto a poner su hombro si así lo requeríamos.
/
Ahora él no está con nosotros y solamente su imagen nos llena de recuerdos y ejemplo los difíciles caminos de la vida por el que hay que desandar nuestra existencia.
/
"TOCAYO, SIEMPRE VIVIRÁS CON NOSOTROS,
DESCANSA EN PAZ E ILUMINA NUESTRO DESTINO"
/
Aquí su última comunicación por e-mail:
RE: Gracias, Victor
Date: Wed, 30 Dec 2009 20:41:51
/
tocayo, muchas gracias por el aviso, ahora la llamo de todas maneras
Atte.
Victor Neyra
Cel. 044949650469

Esta foto le pertenece, en esta oportunidad intercambiamos algunas fotografías.

EL MAR Y LA ESPERANZA, GUARDAN TUS RECUERDOS QUERIDO TOCAYO: VICTOR FRANCISCO, DESCANSA EN ´PAZ

No comments: