Wednesday, January 06, 2010

I CONCURSO NACIONAL BICENTENARIO INDEPENDENCIA DEL PERÚ

I CONCURSO NACIONAL ”HACIA EL BICENTENARIO
DE LA INDEPENDENCIA DEL PERÚ 2021”

Al acercarse el Bicentenario de la Independencia del Perú y de América se hace necesario retomar el estudio de este proceso como un acontecimiento no solo nacional, sino continental y, aun más, como iberoamericano, dado que las trasformaciones que se produjeron afectaron tanto a la península como al Nuevo Mundo.

Este concurso de trabajos de investigación para docentes de Educación Secundaria, busca incentivar el estudio de la historia regional y provincial como parte del proceso nacional e iberoamericano, para una mejor comprensión del tema y de la historia nacional, de tal manera que para el 2021 el conocimiento de tema de la independencia haya alcanzado para la mayoría de la población su verdadero significado en la determinación nacional y de nuestro futuro.

El concurso está organizado por la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura ; el Instituto Riva-Agüero de la Pontificia Universidad Católica del Perú; la Academia Nacional de la Historia y el Ministerio de Educación, representado por la Dirección de Promoción Escolar, Cultura y Deporte.

CRONOGRAMA DEL CONCURSO
ETAPAS DEL CONCURSO
FECHAS


Convocatoria

12 de octubre al 31 de diciembre de 2009.
Recepción de los trabajos de investigación
17 al 28 de mayo de 2010.
Evaluación de los trabajos de investigación por el jurado evaluador
31 mayo al 18 de junio de 2010
Publicación del cuadro de resultados
21 de junio de 2010
Ceremonia de Premiación
06 de julio de 2010


Las bases puede encontrarlas en el portal del Ministerio de Educación www.minedu.gob.pe y realizar consulta mediante este medio. Agradeceremos su difusión y participación.

No comments: