Thursday, December 24, 2009

UNS "BODAS DE PLATA" DISTINGUE A C.E. ZAVALETA DOCTOR HORORIS CAUSA

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA
"Bodas de Plata"
1984 - 20 de Dic. - 2009

UNS DISTINGUE COMO DOCTOR HONORIS CAUSA A
CARLOS EDUARDO ZAVALETA(*)
(Carás - Áncash, 1928)
Dr. Carlos Eduardo Zavaleta, recibe de manos del señor Ms. Pedro Moncada Becerra, Rector UNS la resolución que lo distingue como tal.
Miércoles, 16 de Diciembre de 2009

La Universidad Nacional del Santa (UNS) otorgó hoy (miércoles 16 de diciembre) el grado de Doctor Honoris Causa al doctor Carlos Eduardo Zavaleta, en mérito a su destacada labor profesional en el campo de las letras. El doctor Carlos Eduardo es escritor, ensayista, ex diplomático, docente universitario y periodista cultural, doctor en Literatura por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos; institución donde actualmente se desempeña como profesor principal a dedicación exclusiva en la Facultad de Letras.

De igual forma, es autor de una espléndida producción narrativa que sobresale por su lenguaje terso y pulido, su destreza en el desarrollo de la anécdota, su excelente construcción de los personajes y su perfecto acabado formal, es uno de los principales integrantes de la denominada "Generación del 50", en la que se agrupan otros escritores peruanos de la talla de ,Julio Ramón Ribeyro, Enrique Congrains Martín, Luis Loayza, entre otros, precursores todos ellos del gran «Boom" de la narrativa peruana, encabezada, en la década siguiente, por Mario Vargas Llosa. Ha recibido los tres primeros premios conferidos por el Consejo Superior de Investigación Científicas de la UNMSM, por ser el investigador más distinguido en las áreas de Ciencias y Letras. Ingresa como académico del Nuevo Comité de Redacción de la revista "Alma Mater", y fue elegido miembro del Comité Directivo del Fondo Editorial.

A ello se suman sus estudios de perfeccionamiento en las universidades norteamericanas de Kansa City, de Duke, Durham, de Columbia (en Nueva York) y en las universidades de Madrid, España, Londres y de Gran Bretaña.

Cabe resaltar que la UNS otorga el grado de Doctor Honoris Causa con carácter extraordinario y vitalicio, como la más alta distinción académica concedida en correspondencia a la destacada labor de quien ha contribuido de manera relevante en cualquiera de los campos del conocimiento, tales como las artes y las letras, ciencias básicas, filosofía y difusión de la cultura; especialmente si esta labor sirve como nexo entra la Universidad y la comunidad nacional e internacional.




No comments: