Wednesday, December 09, 2009

ESCRITOR JULIO ORBEGOSO, NECESITA URGENTE APOYO

Escritor Julio Orbegoso Ríos, en Plaza de Armas de Marca, distrito de Recuay - Ancash,
con los pintores Quispejo y Kawide.
En el XVIII Encuentro de Escritores y Poetas de Ancash. Huari - Perú, mayo 2009

Julio Orbegoso, hace entrega de sulibro "Semblanzas porteñas" al distinguidoMaestro Carlos Eduardo Zavaleta, acompaña la poeta Ana María Intili, su ayudante y el declamador Jorge Álvarez
En el Parque Vigil de Huari: Jorge Álvarez, Julio Orbegoso y Víctor Hugo Alvítez; quienes viajaron desde Chimbote

Compartiendo con los amigos entre ellos Arnaldo NALO Alvarado y otros
Foto@rte Pisadiablo

Julio Orbegozo Ríos necesita nuestro urgente apoyo

Queridos amigos, visitamos con Víctor Hugo Alvítez, el viernes pasado, a nuestro amigo el escritor Julio Orbegozo Ríos, y quedé muy preocupado por su estado de salud. Julio se encuentra postrado, sin poder movilizarse y con muy poca ayuda personal. Además de ello tiene que soportar intensos dolores en las vías urinarias y está esperando resultados de unos exámenes para saber en qué consistirá el urgente tratamiento que requiere.

A pesar de esto, Julio intenta sobreponerse anímicamente con la única fuerza que mueve ahora su vida: la fuerza de la literatura. Él está grave pero no ha dejado de soñar en que pronto se levantará y verá publicados los libros de cuentos que aún tiene inéditos y que mantienen aquella impronta dura, realista y social que todos le conocemos, y que le han otorgado un sentido particular a la narrativa de nuestra región.

Pero la única manera de que siga creyendo en la literatura es que lo apoyemos con la medicina y la alimentación que necesita. Todos sabemos que él, por su estado de invalidez, siempre recibió asistencia del padre Juan Davis; pero esta ahora no es suficiente. Julio Orbegozo requiere que lo visitemos para darle nuestro aliento y, además, es casi un imperativo que lo apoyemos económicamente.

Quienes hayan comprendido este mensaje, pueden comunicarse con el poeta Víctor Hugo Alvítez (que visita a Julio casi a diario) al celular N° (043) 943 784118, o a su cuenta del Banco de la Nación N° 4214 1000 3944 5897. Él canalizará el apoyo que le prestemos.

Gracias, hermanos y amigos.

Y no olviden reenviar este mensaje a quienes crean que puedan ayudar.

El abrazo sincero de,
Ricardo Ayllón

Julio Orbegozo Ríos (Otuzco-La Libertad, 1939). Cofundador del Grupo Literario Perú, de Chimbote. Radica en esta ciudad desde 1946. Ha publicado los libros de cuentos Brumas sobre el puerto (1990), Los cutreros (1993) y Los zapatos rotos (1997), así como el libro dedicado al centenario de Chimbote, Semblanzas porteñas (2007).

No comments: