Wednesday, November 04, 2009

EL MARIDO DE LA PELUQUERA / CINE



XXI FESTIVAL DE CINE EUROPEO
EL MARIDO DE LA PELUQUERA

El Centro Cultural de la Universidad Continental y la Alianza Francesa de Huancayo, invitan a todo el público a disfrutar del XXI Festival de Cine Europeo. Este importante evento nacional, nos propone en la sede de Huancayo, disfrutar de cuatro películas del cine europeo último. Este jueves 5 proyectaremos el film francés “El marido de la peluquera”, el lunes 9 la película española “La soledad” y el jueves 12 la holandesa “Shouf Shouf Habibi”. Este ciclo tendrá grandes invitados que comentaran estas películas.

Este jueves 5 de noviembre, a las 7:00 pm. en la Sede Central, Calle Real 125 Huancayo. El ingreso es libre y se realizará en el ambiente 205 del pabellón B.
El marido de la peluquera (Patrice Leconte / Francia, 1990, 87 min.)

Antoine ya desde pequeño frecuentaba la peluquería. Cuando tenía doce o trece años, su deseo de ir aumentó al descubrir a la peluquera. Un día de mucho calor, Antoine, vio de pronto un seno blanco, liso, perfectamente redondo, por el escote de la bata entreabierta. Ese instante mágico duró toda una vida. Cuando ya es un hombre maduro su deseo se hace realidad: se casa con una bellísima peluquera Matilde. La pareja comparte una felicidad absoluta, el amor entre ellos, tal como dice el protagonista, basta para ser felices, sin la necesidad de amigos ni familiares. Matilde es su mundo, su centro. Leconte ha filmado con difícil sencillez un canto a la capacidad de ensueño del ser humano y al poder de su subjetividad creadora. Apuesta decididamente por su pareja, enclaustrada en el infinito subjetivo de la peluquería frente a los seres convencionales que los rodean.

JUEVES 5, SEDE CENTRAL, CALLE REAL 125, 7:00 P.M.

INGRESO LIBRE

SE RUEGA SU DIFUSIÓN

www.ucci.edu.pe/centro_cultural ; http://www.centroculturalcontinental.blogspot.com/
SIGUENOS POR FACEBOOK: http://www.facebook.com/home.php?#/pages/Huancayo-Peru/CENTRO-CULTURAL-CONTINENTAL/271289525106?ref=ts

No comments: