Thursday, June 29, 2006

ACS CONTINUA TESTIMONIOS Y HOMENAJES

CONTINUA HOMENAJE A PERSONAJES ANCASHINOS

Viernes 14 de julio 7 p.m. Biblioteca Municipal "César Vallejo"

CON VÍCTOR UNYÉN Y CRISTOBAL BUSTOS


Continuando con el I Ciclo 2006 de Testimonio y Homenaje a Personajes Ancashinos, el viernes 14 de julio a las 7 p.m. en el auditorio de la Biblioteca Municipal "Cesar Vallejo" (altos del Mercado de Peces), se rendirá un importante homenaje a dos escritores y promotores de la cultura de Ancash, como son Victor Unyén Velezmoro (Chimbote, 1943), autor de El despertar de un coloso y Cristobal Bustos Chávez (Carhuás, 1923), director de la revista Chavín Actual.
Los encargados de las conferencias sobre la vida y obra de estos autores son: de Víctor Unyèn, el profesor Francisco Vásquez Carrillo; y de Cristóbal Bustos, el escritor y gestor cultural Víctor Hugo Alvítez.
De esta manera cumplimos con nuestro objetivo de propiciar la integración cultural de Ancash, y por ende, del Perú. En el evento, estudiosos de su vida y obra expondrán sobre los mismos y luego los autores darán su testimonio sobre su trabajo literario y cultural.
Es una ocasión para que todos los amantes del arte y la cultura nos demos cita y también para que las aletargadas universidades e instituciones educativas inviten a sus alumnos a participar, como una forma de acercarse al conocimiento vivo de nuestra realidad cultural.

No comments: